Traslado de información de cuentas de correo de usuario de gmail a cuentas de correo de websencillo.

Hola, lee con atención este mensaje.

Recientemente google anunció que va a cerrar la plataforma gratuita de correos con dominio empresarial el 1 de junio de este año y la va trasladar a sistema de pago con cobro de 6 dlls mensuales por cuenta de correo, por lo que si tienes 10 cuentas de correo pagarías 60 dlls mensuales. Te dejo la liga de sus precios. https://workspace.google.com/intl/es-419/pricing.html.

Por lo que para que puedas seguir utilizando tu correo sin interrupciones es necesario pasarlo a la plataforma del dominio dentro del servidor. Recuerda hacer este procedimiento antes del 10 de mayo para que tengamos tiempo de migrar. Si usas google drive deberás descargar a tu computadora los archivos hasta antes de finales de mayo.

Pasos que debes seguir:

Paso 1: Habilitar pop3 en tu cuenta de correo por medio de la interfase de gmail en tu navegador.

Te dejo la liga de los pasos de esta etapa: https://support.google.com/mail/answer/7104828?hl=es-419#:~:text=En%20primer%20lugar%2C%20configura%20el,En%20la%20computadora%2C%20abre%20Gmail.&text=Ver%20toda%20la%20configuraci%C3%B3n.,reciban%20a%20partir%20de%20ahora.

Da de alta tu cuenta de pop3 dentro de tu cliente de correo como outlook, mail de mac etc… nota.. debes poner los parámetros de servidor de gmail abajo mencionados y no los del video porque los parámetros del servidor después se van a actualizar.

Video de configuración de cliente de correo (ojo en vez de usar los parámetros del video debes usar los parámetros abajo mencionados https://websencillo.com/configura-tu-correo/

usuario: tu cuenta de correo
Password: el que tienes en mail
Servidor entrante: pop.gmail.com
activar ssl y puerto 995

Servidor saliente: smtp.gmail.com
usuario: tu cuenta de correo
Password: el que tienes en mail
requiere ssl si
Requiere tsl (si está disponible)
Requiere autenticación si

Paso 2: Habilitar tu cuenta de correo dentro de tu cuenta de cpanel con el mismo password que tenías en tu cuenta de gmail, te recomiendo que solo una persona de tu empresa de de alta todos los correos que tienes dados de alta en gmail, o en su defecto mandarnos una lista de los correos y el password que tienen a emoras@websencillo.com. para que te apoyemos en eso)

Puedes acceder a tu cpanel www.midominio.com o .com.mx o.mx/cpanel si no tienes tus claves de cpanel o ya caducaron mándame un whatsapp a 7222288102 para poder mandártelas.

Paso 3.- Una vez que sincronizaste todo y ya los correos están en tu computadora debemos esperar a finales de mayo para actualizar en el servidor los parámetros de correo. Eso lo hacemos a nivel de servidor y tu cambiar el servidor de correo entrante y saliente con estos parámetros a finales de mayo.

usuario: tu cuenta de correo

Password: el que tienes en mail

Servidor entrante: pop.gmail.com cambiar por mail.(midomino.com)

activar ssl y puerto 995

Servidor saliente: smtp.gmail.com cambiar por mail.(midominio.com)

usuario: tu cuenta de correo

Password: el que tienes en mail

requiere ssl si

Requiere tsl (si está disponible)

Requiere autenticación si

Fotos de configuración en outlook usando gmail (ejemplo nievedunor.com)

Anexos:

Te anexo el correo que google mandó indicando la próxima baja de servicio.:

Hola:

La antigua edición gratuita de G Suite, que retiramos en el 2012, ha proporcionado acceso a las funciones premium de Google durante más de 10 años. El 1 de junio del 2022, comenzaremos a actualizar las cuentas de la antigua edición gratuita de G Suite a Google Workspace.

No esperes: actualiza la edición hoy mismo y ahorra.

Cuando cambies a una suscripción de pago de Google Workspace, podrás acceder a nuevas funciones de colaboración y seguridad premium, además de a todas las funciones de las que ya disfrutas, como la posibilidad de usar Gmail con tu dominio personalizado (por ejemplo, tu-nombre@example.com) y la capacidad de gestionar varios usuarios. En agradecimiento por tu confianza, puedes empezar a usar Google Workspace Business Starter ahora. La facturación no comenzará antes del 1 de agosto del 2022 y, después de esa fecha, también obtendrás un descuento de, como mínimo el 50 % durante 12 meses.*

Nota: Si no quieres seguir usando Gmail con tu dominio personalizado o no necesitas gestionar varios usuarios, podrás entrar en una lista de espera de la consola de administración de Google Workspace para beneficiarte de una opción sin coste, que estará disponible en las próximas semanas.

Además de todas las funciones que ya conoces, Business Starter te ofrece estas novedades:

El doble de almacenamiento

Aumenta tu capacidad de almacenamiento en la nube a 30 GB por usuario. Además, con el almacenamiento compartido, los usuarios que no utilizan todo el espacio que tienen asignado pueden compartirlo con otros miembros del equipo.

Mayor seguridad

Ayuda a proteger dispositivos y datos con Gestión fundamental de puntos finales. Entre las funciones se incluyen la implementación obligatoria de contraseñas, la gestión de dispositivos, la verificación de puntos finales, los informes de dispositivos, etc.

Acceso a complementos

La estrecha integración entre Google Workspace y otras aplicaciones de productividad permite trabajar en diferentes plataformas desde Google Workspace.

Para empezar, accede a la consola de administración de Google Workspace. Obtén más información sobre la transición a Google Workspace o compara las ediciones del servicio.

Si no haces nada antes del 1 de junio del 2022, comenzaremos a pasar a tu organización a una nueva suscripción de Google Workspace. Para completar la transición y evitar que se suspenda tu cuenta, introduce tu información de facturación en la consola de administración antes del 1 de agosto del 2022.

En el futuro, si eliges la opción sin coste o si tu suscripción está suspendida, no te quedarás sin acceso a los servicios adicionales de Google, como YouTube, Google Fotos o Google Play, ni al contenido que hayas pagado; por ejemplo, en YouTube y Google Play.