7 puntos a evaluar para determinar si tu sitio web requiere SEO

Como sabes, SEO es Search Engine Optimizacion (Optimización para Motores de Búsqueda) pero a nosotros nos gusta referirnos al SEO como Searcher Experience Optimization.

En este breve artículo te enlistamos 7 conceptos con los cuales podrás identificar fácilmente si tu sitio web requiere esta optimización o tiene buenas oportunidades.:

1. Valores de 0 o 1 en Page Rank.
Google a través de su algoritmo de PageRank™ examina la estructura total de las ligas de un sitio web y determina cual de las páginas es la más importante y le asigna un valor. Este valor va de 0 a 10, prescription donde 10 es la calificación más alta.

2. El sitio web está realizado en su totalidad en Flash.
El Flash es contenido no indexable por los motores de búsqueda.

3. Encabezados no descriptivos o relevantes.
El texto dentro de las etiquetas <TITLE> </TITLE> es muy importante para el posicionamiento en los motores de búsqueda. Si todas las páginas de mi sitio web contienen el mismo título, tienen nombres como «Untitled.html», «Page 1» , «Page 2» o carece de encabezados, entonces es indispensable optimizarlos.

4. Imágenes sin descripciones de texto mediante la etiqueta <ALT>.

5. Claridad en los contenidos.
Pídele a 5 personas que nunca hayan visitado tu sitio que te expliquen de qué trata. Sus respuestas pueden ser reveladoras ya que es esencial que los clientes y visitantes a tu sitio web entiendan sin lugar a dudas qué productos o servicios ofreces.

6. Los visitantes tienen que dar muchos clics para encontrar la información deseada.
En este caso se deberá hacer una optimización web de la usabilidad y organización de contenidos, siempre privilegiando al usuario y sus necesidades.

7. Apareces con pocas palabras clave o con ninguna.
La pista más obvia y relevante, y por supuesto importante, para saber si tu sitio web requiere de SEO es que el URL de nuestro sitio web no aparezca en los resultados en palabras clave importantes de tu negocio.

Como puedes ver, algunos ajustes de tipo técnico, hay ajustes de contenido y hay ajustes que involucran la experiencia total de tu sitio.