null
El otro día estaba leyendo un artículo en inglés sobre como uno de los más grandes expertos de negocios había comenzado su trayectoria con un simple y sencillo blog hasta convertirse en uno de los principales referentes de negocios de nicho en los Estados Unidos.

Leyendo eso recordaba la importancia que hoy adquieren los blogs incluso frente a grandes sitios webs, básicamente por las siguientes cosas:

– La versatilidad
La simplicidad
– El soporte multimedia
La alta personalización

Todo esto lo podemos hacer en cualquier blog sea o no de negocios, pero en nuestros casos resulta tremendamente útil poder conocer a fondo cada aspecto técnico para poder darle un buen respaldo a nuestro negocio con un bitácora personal.

Comenzar un blog es la cosa más sencilla que existe en el mundo, es tan simple como hablar, escribir,etc. (de hecho podemos hacer todo esto en un blog si nuestro negocio lo exige)

Porqué un blog es tan importante para nosotros los emprendedores de la web?

Si alguien me preguntara esto yo le respondería que es el equivalente a la mejor
tarjeta de presentación que una persona puede darle a otra en la web.

Hay personas de Internet que jamás han tenido un sitio web o que han decidido apostar fuertemente por su propio blog antes de tener que costear los gastos de hosting o simplemente porque les resulta mucho más rápido y sencillo administrar que un sitio web estándar.

La verdad conozco varios casos donde un emprendedor comenzó a generar ganancias solo con un blog para pasarse, mucho mas tarde, a un sitio web propio; pero solamente para objetivos secundarios como prospección e implementación de cartas de ventas.

Una bitácora online es un eslabón determinante, creo yo, para el éxito de una persona en la web porque tarde o temprano nos daremos cuanta de que si queremos llegar a otras personas de manera clara y personal necesitaremos contar con una herramienta que nos permita expresarnos en… videos, audio o texto; y esa herramienta es el blog.

La importancia de un blog para un emprendedor de la web radica en dos cuestiones indiscutibles:

Posicionamiento Personal:
Esto es atraer personas o prospectos interesados en nuestro negocio para que puedan seguirnos y entender el mensaje que en un principio los motivó a encontrarnos. La confianza es uno de estos factores que podemos potenciar dentro del posicionamiento personal como espejo mismo del negocio que estemos promoviendo.

Posicionamiento Técnico:
Aquí podría hacer referencia más explícitamente al trabajo de SEO en buscadores como Google para lograr inmiscuirnos entre los resultados de las búsquedas que realicen las personas que pueden estar interesadas en el nicho sobre el cual estamos trabajando (o con el producto que estamos promoviendo)

Ojala, este mensaje le sirva para que pueda comenzar a desarrollar su propio blog
lo más rápidamente posible siempre atendiendo al producto o servicio que esta
promoviendo en la web.

El blogging, para los emprendedores, no debe ser entendido como un pasatiempo, en cualquier caso primero debe ser concebido como una estrategia de negocios para luego ser convertido en un pasatiempo, pero no podemos comenzarlo sin tener presente que necesitamos monetizar y canalizar nuestras experiencias para lograr nuestros objetivos de negocios.

Personalmente me gusta escribir y crear videos para mis blogs en la medida de mi tiempo, pero siempre tengo presente, entre mis objetivos comerciales, el “para que” estoy haciendo esto y como esto me puede beneficiar en el tiempo.

Usted debe entender que crear y mantener un blog es una inversión de tiempo que le ayudará muchísimo (créame) para despegar y crecer en el tiempo.

Fuente de Inforamcion:
http://www.emprendelo.com.ar