Como bien sabemos, Google es el mejor buscador en Internet. Para proporcionar cada vez mejores resultados, en años recientes ha ido restringiendo más y más cómo se posiciona bien un sitio web. Estos son algunos consejos que dan expertos dentro y fuera de Google para que nuestro sitio esté bien posicionado.

 

Google utiliza un algoritmo para indexar la información y determinar cuáles sitios aparecen en las primeras posiciones. La actualización pública más reciente se conoce como Penguin.  Penguin se ha centrado en detectar spam (páginas sobre-optimizadas que tratan de engañar al algoritmo para aparecer en las primeras posiciones). La actualización Penguin probablemente sea la que más ha afectado los resultados de búsqueda de Google, perjudicando a numerosos sitios.

Matt Cutts, líder del equipo anti-spam de Google, aconseja: «Nuestro consejo para los webmasters es enfocarse en la creación de sitios con alta calidad para crear una mejor experiencia y emplear el white hat con los métodos del SEO».

Aunque algunos sitios han seguido el consejo de Cutts, otros han sufrido ciertas consecuencias agresivas, como Jimmy Ellis, empresario, quien ha logrado salvar su sitio de las restricciones de Penguin, «remueve y reemplaza el contenido sin sentido de tu sitio para hacerlo más activo, y contrata gente con ideas nuevas de contenido que te produzcan cosas geniales y que atraigan consumidores, además contacta sitios de links spam y pide que remuevan los links hacia tu sitio o contacta a los dueños de sitios y pide que cambien su link». Puedes leer los consejos de Ellis en este artículo.

Además el cofundador de SEOMoz (www.seomoz.org), Rand Fishkin nos dice que, «Penguin afecta a muchos sitios y no necesariamente a todos los que están incurriendo en prácticas de spam. No afecta a todo, sólo algunas formas ligeras de manipulación» entonces aconseja, que  «los webmasters deben llevar a cabo estrategias white hat y no estrategias de black hat, ya que hemos visto sitios que están haciendo bien su tarea y han funcionado». En SEOMoz desarrollaron una herramienta que estima qué tanto está cambiando el algoritmo de Google. Puedes revisar esta herramienta en Mozcast.com

Esto es lo que hemos siempre recomendado en Websencillo: lo mejor es incurrir sólo en prácticas éticas, en generar contenido relevante y de calidad y centrarnos en estrategias probadas de generación de demanda.  Si sigues estos consejos Penguin no será un impedimento para que tu sitio web sea de los mejores por su calidad en contenido y links en Google.

 

fuente area.com.mx