Indudablemente internet es el mejor lugar para hacer negocios, hay más de 2,000 millones de personas con acceso a internet (web hosting), los costos de operación, venta y financieros son muy bajos, además de todo ello aun queda mucho por explorar, hay muchos nichos que aun no son explotados, así que hay una gran cantidad oportunidades de negocios que tenéis que identificar.
Para iniciar un negocio en internet te recomendamos seguir los siguientes puntos que serán de vital importancia.
* 1.- Elegir el producto. En internet puedes ofrecer lo que se te ocurra, hay un sin fin de posibilidades, siempre y cuando cumpla con las leyes y reglamentos de los paises a los que ofrecerás tus productos. Recuerda que en internet se encuentran productos a precios bajos, puedes seguir o no esa regla, pero lo que se recomienda es ofrecer productos a precios accesibles, para que sea el gancho que atraiga a tus clientes.
* 2.- Desarrollar un plan. Siempre es bueno planear todo en la vida, saber a donde quiere llegar uno y como hará para llegar a ese punto, por lo que en los negocios es igual de importante tener un plan que nos proporcione un enfoque, metas y dirección que vamos a tomar.
* 3.- Como lo vamos a comercializar, hay distintas formas, una de ellas y la más común es a través de una tienda online, tan solo necesitas un hosting, y un script, te recomendamos utilizar osComerce y como forma de pago paypal, ya que es una plataforma que acepta tarjetas de crédito, debito y cuentas de la misma pagina.
Otra forma más fácil es ofrecer tu producto en tiendas online ya establecidas, como eBay o Mercado Libre en América Latina.
* 4.- Montar una oficina. Normalmente los trabajos en internet se realizan desde la casa, pero se debe de tener un espacio especial para desde allí dirigir tu negocio, que contenga lo indispensable, como un ordenador, conexión a internet, teléfono fijo o móvil, fax, impresora, entre otros más.
Después de esos cuatro puntos esta todo listo para arrancar tu propio negocio en internet que seguramente te generara grandes beneficios económicos.
Fuente: http://www.12minutos.com