Existe mucha confusión acerca de los contenidos que deben crearse para medios digitales.

En particular con el auge del Social Media pareciera que todo mundo se está concentrando en crear contenido para Twitter, Facebook y otros medios sociales.

La realidad es que existen muchos tipos de contenido que deberían ser creados para diferentes tipos de audiencia y diferentes medios. Recordemos primero que nada que el contenido puede ser texto, video, audio, ilustraciones, fotografías, infografías. Todo esto en diferentes formatos. Por ejemplo un texto puede ser desde un tweet, una anotación en un blog, una descripción de producto o una lista de precios, un testimonial o un caso de éxito.

¿Cómo saber cuál tipo de contenido crear?

La pregunta más importante en nuestra estrategia de contenidos es ¿Por qué?

 

Para este propósito existe un modelo de generación de demanda que nos indica con claridad qué contenidos en cada etapa: en la base de la pirámide se encuentran los prospectos que apenas se enteran de nosotros. Para estos es para quienes es útil el contenido que generamos para Social Media: Twitter, Facebook, Pinterest. Es decir, contenido ligero que consumen en forma casual, pero que nos pone en su radar.

A la mitad están los que ya conocen un poco más y han manifestado algo de interés. Estos van a tomarse más tiempo para revisar el contenido, así que aquí será importante proporcionarles ebooks, videos, casos de éxito, testimoniales o documentos más completos, y newsletters.

En la punta están los que podríamos llamar oportunidades de negocio: ya nos están considerando y están evaluando (Revisa el artículo http://websencillo.com/conoce-el-momento-de-la-verdad/) . Para ellos son las listas de precios, guías de compra, información más detallada.

¿Cuál es el error más común en una estrategia de contenidos?

Sobre todo, publicar sólo información ligera, como si todos los visitantes fueran visitantes casuales. O bien, publicar sólo información dura, como si todos fueran compradores. Te recomiendo que utilices esta pirámide al momento de crear tus contenidos y de esa manera será más contundente y más impactante tu contenido para cada uno de los niveles de tu audiencia.