Tener una página, sitio o portal Web trae como consecuencia un número importante de beneficios en relación a quien no posee una Web.
Estos beneficios son los siguientes entre otros:
• La Internet es visitada por millones de personas a nivel mundial cada minuto, por lo cual nuestros productos y servicios están siempre a la vista de quienes visitan nuestra Web. Por tanto, uno de los beneficios más importantes es precisamente lo masivo que es este medio, llegando a ser el primer canal de difusión por sobre la señal de televisión.
• El publico al cual llega la información se inicia desde que el niño empieza a dar sus primeros pasos en Internet hasta adultos mayores, traduciendo estas edades desde los 7 años promedio (donde ya puede escribir y leer sin dificultad) hasta prácticamente los 90 años, según estudios realizados por entidades que miden la navegación por la WWW.
• La cantidad de productos y servicios ofrecidos son más de lo imaginable, ya que prácticamente la capacidad de oferta y demanda, supera cualquier expectativa de cualquier persona, por lo ilimitado que puede ser este medio.
• A diferencia de la televisión, este medio muestra lo que uno quiere ver. En otras palabras, es uno quien busca la información que necesita tener sea esta en productos o servicios de cualquier índole. En cuanto a la publicidad que uno no puede controlar es prácticamente menor en relación al beneficio de aceptar o no lo que uno quiere ver. Por tanto, la información, publicidad, productos o servicios que uno quiere dar a conocer, puede perfectamente orientarlo a segmentos socio económicos, culturales o simplemente a intereses según las edades.
• La información contenida en una página, sitio o portal Web, esta visible sin interrupciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana y todo el año. Lo anterior, es sin perjuicio a que esta información sea de la índole que sea, puede estar en diferentes formatos, sean estos; videos, información y fotografías estática, en movimiento, online o en línea, dinámicos (cambian constantemente) o simplemente modificados según los intereses del propietario de la Web.
• Los costos de creación de una Web, publicidad, e información son más baratos que en la televisión y los medios escritos como diarios y revistas.
• El público al cual va dirigida las páginas es transversal en cuanto a edades e intereses.
• Existe una mayor rapidez al comunicarse con los clientes y sus potenciales clientes.
• Su empresa se globaliza a nivel mundial sin tener que abrir sucursales o hacer grandes inversiones en publicidad.
• Se puede utilizar su Web como un gran centro de compra y hacerlo en forma directa con metodología ecommerce o comercio electrónico online.
• Se evita tener sucursales y gastos operativos que impliquen arriendos, sueldos, infraestructura tecnológica y operativa, y por último, se evitan costos adicionales que puede ser invertido en una mínima parte en la creación de otros módulos Web u otras inversiones que impliquen mayores retornos.
• La Web puede vender productos y servicios ilimitadamente por si sola a través de tarjetas de crédito, cheques o efectivo según las formas de pago y de distribución sin necesidad de tener que invertir en vendedores. Además, puede ser contactado para consultas, entrega de ordenes de compra, solicitud de cotizaciones y etc., sean estas online o a través de formularios o email.