Ya que decidimos que vamos a crear un sitio web y teniendo ya a quien lo va a programar es igual de importante saber quien lo va a hostear. La elección de tu proveedor dependerá de tus necesidades y del perfil que quieras darle al sitio.

Un sitio se aloja en una computadora (servidor) conectada a internet. El primer punto tentador es el económico, mucha gente busca servidores gratuitos en la gran red. Esto está bien si queremos un sitio personal, pero si pensamos en tener presencia seria en internet como instrumento para proporcionar nuestro producto o servicio, ya sea como profesionista independiente o como empresa, esta alternativa no es conveniente y poco viable cuando vemos sus desventajas; a continuación te comento algunas de las características que debes tomar en cuenta para buscar un alojamiento web.

El alojamiento requiere tener soporte. Si decidimos por un alojamiento gratuito, nadie nos garantizará el mínimo de tiempo en que el sitio se encuentre vivo o en línea. Esto es fundamental si parte de nuestra actividad depende de este medio, o si nuestros clientes consultan el sitio, por ejemplo, si lo usamos para vender bienes o servicios. Cada vez que está fuera del aire impacta a nuestra economía y un sitio que frecuentemente no se ve puede acceder, se percibe como poco confiable para nuestros clientes potenciales. El hosting gratuito suele llevar publicidad en las páginas, esta es una característica poco deseable para alguien que quiere utilizar internet seriamente.

Dependiendo de las características que hayamos definido para nuestro sitio, es importante sabes las características que ofrece un servidor de pago de hosting. El uso de tu propio dominio, es casi una obligación. El bajo precio de registrar y mantener un dominio actualmente es algo que capitalizas pronto. En websencillo ofrecemos el servicio de registro de dominios. Existen otros detalles que con gusto podemos ayudarte a solucionar para que te decidas alojar en websencillo.