Poner una tienda en línea puede sonar fácil porque lo es. Lo difícil de una tienda en línea es conseguir clientes y generar ventas. Si te sientes un poco estancado y no sabes qué hacer para iniciar tu negocio en Internet, te damos 15 maneras de incrementar tus ventas en línea:

1. Diseña una tienda atractiva

Arma tu tienda de manera que el catálogo sea fácil de visualizar sin necesidad de hacer demasiado scrolling y tómate un tiempo para organizar tus productos por categorías para que los usuarios encuentren lo que buscan con mayor facilidad

2. Crea un blog

A través de un blog podrás generar contenido relacionado a tu empresa que tu público considere valioso. Es una excelente herramienta de marketing, pues das un servicio gratuito a tu mercado y tienes la oportunidad de ser compartido, posicionarte en motores de búsqueda y convertirte en una autoridad en tu ramo.

3. Genera contenido

Pon fotografías de todos tu productos. En tu blog, crea artículos, vídeos, imágenes e infografías que puedan compartirse a través de diferentes canales y redes sociales.

4. Envía un newsletter

Una vez que has creado un blog y estás generando contenido, hacer listas de los correos de tus clientes es una buena práctica para compartir lo que haces de manera directa. Incluye en tu sitio la opción de suscribirse a tu newsletter y envíalo a tus listas opt-in, es decir, a los usuarios que han autorizado recibir información de tu parte. Asegúrate de darles la opción de dejar de recibirla cuando lo deseen.

5. Tiendas pop-up

Tu tienda en línea puede dar un salto al mundo offline y establecerse de manera temporal en ferias, eventos, centros comerciales y lugares en los que sepas que tu target se reúne. Puedes aprovechar para ofrecer cupones de descuento en línea y reunir algunos correos para ampliar tu base de datos.

6. Ofrece muestras gratis a influenciadores

Hay personas en la red que se caracterizan por tener muchos seguidores y ser líderes de opinión. Muchas empresas organizan campañas para que los influenciadores hablen de sus marcas y les pagan por ello. En realidad es mucho más genuino dar muestras gratis de tu producto a influenciadores relacionados con tu giro comercial y si a éste le gusta, lo más probable es que hable de él.

7. Entrevistas a influenciadores

La creación de contenido es clave en cualquier negocio en línea. Además de enviar muestras y regalos a los influenciadores puedes hacerles una entrevista y publicarla. Esto les da visibilidad y a ti te traerá tráfico y seguidores.

8. Patrocinio de eventos

Si tienes un presupuesto que te permita patrocinar un evento, deberías hacerlo siempre y cuando hayas estudiado a fondo los beneficios que te traerá y las actividades que puedes realizar para interactuar con la gente. Lo importante aquí es que se lleven una buena experiencia con tu marca.

9. Relaciones Públicas

Las relaciones públicas pueden llevarte a la fama. El mundo de los negocios se trata de las relaciones y lo que hagas con ellas.

10. Anúnciate en AdWords

AdWords es una excelente herramienta para darte a conocer y llevar tráfico a tu sitio. Tendrás un gran alcance a un bajo costo. Asegúrate de optimizar tus campañas constantemente para obtener los mejores lugares.

11. Abre paso al marketing de afiliación

Permite que otras personas consigan clientes por ti a cambio de una comisión.

12. Consigue algunos distribuidores

Al dejar que más personas distribuyan y vendan tus productos ayuda a aumentar el flujo de efectivo y la promoción de tu marca.

13. Participa en foros y eventos de networking

Los foros son buenos lugares para demostrar tu conocimiento acerca de tu área de experiencia. Resuelve preguntas de los usuarios respetando las reglas del foro. Por otro lado, las actividades de networking siempre son funcionales porque te promueven y puedes establecer contactos y relaciones.

14. Organiza concursos

Arma con ciertos influenciadores o sitios algunas dinámicas que te ayuden a promover tus productos y tu sitio. Dales a cambio algunos de tus productos o un trato preferencial en sus compras en tu sitio. Puedes organizar dinámicas en redes sociales también.

15. Redes Sociales

Tener presencia en Facebook y Twitter puede ayudarte a transmitir la personalidad de tu marca y a conseguir que la gente hable de tu producto. Otras redes como Pinterest, Instagram o Vine te permiten ser más creativos en la forma de presentar tu marca visualmente, es perfecto para el storytelling. LinkedIn, por otro lado, te ayudará a involucrarte con otras personas de tu mismo sector industrial y compartir experiencias.

Además de todas estas actividades, debes revisar las estadísticas de tu sitio frecuentemente para que aprendas a distinguir a qué se deben ciertos cambios en el comportamiento de tu sitio y puedas mejorar el desempeño de tus actividades para que poco a poco tu números vayan subiendo.

Tampoco olvides investigar el mercado de cuando en cuando. Utiliza alguna herramienta de encuestas como Survey Monkey para armar un cuestionario muy breve (3 a 5 preguntas) y envíalo para saber cuáles son sus principales problemas o necesidades.

Por último, recuerda que las relaciones son clave en cualquier negocio, construye y mantén relaciones online y offline con esas cosas en común que tengas con otras personas que comparten tus ideales y no compiten contigo.

Fuente: 23 formas de lograr tu primera venta online

(http://www.soyentrepreneur.com/26369-23-formas-de-lograr-tu-primera-venta-online.html)

Imagen por Shutterstock