3 formas de saber si requieres SEO
Si no apareces en los motores de búsqueda podemos decir que el sitio web de tu negocio no existe.

Debes de aparecer  con palabras clave relevantes para tu audiencia meta. Para todo propósito práctico, Google es el señor y dador del 80 a 90% del tráfico que recibirás. Así que enfócate en Google y los resultados que obtengas se reflejarán también en otros buscadores como Bing.

Pero primero, algunos conceptos básicos.

Resultados Orgánicos: son los resultados que aparecen cuando el usuario realiza una búsqueda y que no son patrocinados.

Resultados Patrocinados: También se conocen como Pay per click. Normalente aparecen en un color diferente.

Mucha gente prefiere pagar por resultados patrocinados. Pero si el sitio web tiene ya un cierto nivel de tráfico, muchas veces conviene una optimización de los resultados orgánicos.
Eso es lo que se conoce como SEO (Search Engine Optimization).

Esto es más conveniente cuando:
El sitio web tiene muy buenos resultados en una gran cantidad de términos. Para ello bastará revisar las estadísticas de palabras clave.
Implica un esfuerzo similar crear resultados patrocinados que aparezcan en la parte superior de la página que crear resultados orgánicos.
Los resultados a largo plazo por tener buenos resultados orgánicos son permanentes. Por ejemplo, el esfuerzo para obtener links desde otros sitios implica una generación de contenido de calidad. Con esto  se aumenta el page rank en Google y la relevancia en general.
La estrategia típica que sugerimos es la siguiente:
Crear contenido de calidad, desde artículos de interés para todas las audiencias meta, hasta temas más técnicos dentro del giro de una organización.
Fomentar la publicación de contenido en diversos sitios de tu empresa.
Determinar qué se desea exactamente que haga el visitante al entrar al sitio (esto puede ser desde suscribirse a un newsletter, llamar para solicitar información, enviar un correo electrónico, etc.). Esto en inglés se conoce como most wanted response y el solo hecho de conocerlo puede llevarnos a determinar la estrategia total de nuestro sitio.
Crear landing pages (páginas de aterrizaje) que permitan generar la respuesta anterior de acuerdo con el plan. De nada sirve tener una buena posición si en la página de aterrizaje o landing page no hay una motivación que invite al visitante a la acción.
Investigar imponderables y adicionales. Con este estudio por sí solo se podrían obtener literalmente miles de nuevos resultados de búsqueda, muchos de ellos no esperados y que probablemente requieran una acción o nuevos requerimientos que deban analizarse o agregarse. Por ejemplo, puede descubrirse que se utilizan términos para cuyo contenido editorial no se tiene información, o bien que hay un nuevo mercado que podría atenderse.
Una buena estrategia SEO ética no es un proceso de una sola vez, sino es un proceso continuo. Los resultados se dan poco a poco, pero son permanentes.

Leave a Reply