On agosto 31, 2015

Cómo podemos aumentar el tráfico y clientes con contenido de calidad

La comercialización de contenidos se encuentra en el centro de la comunicación para muchas marcas. Sin embargo, debemos estar atentos y con ganas de trabajar para producir contenido que realmente traiga buenos resultados.

Últimamente los portales de ventas online an crecido enormemente con gran popularidad. Los usuarios compran más por Internet y utilizan sistemas de pago propios para eso, siendo ya parte de la vida cotidiana en la población mundial. Por esta razón si la mayoría de las clientes están comprando más por Internet debemos generar contenido fundamental para generar la confianza que se requiere.

Existen marcas que han logrado aprovechar esto y han experimentado al máximo los beneficios de generar contenido original, sin embargo existen empresas que no han logrado entender cómo funciona este proceso y no han entendido que el contenido es vital. Hay una enorme diferencia entre ocupar tu tiempo y dinero y generar contenido de calidad que sólo mostrar tus productos con imágenes descriptivas.

Hoy es fundamental contar una buena historia y brindar información relevante que no se note que existe una voz detrás de la marca que busca algo más que únicamente  vender.

Tipos de contenido

Existen varios tipos de contenido dependiendo la etapa en la que se encuentra el cliente.

Etapas-de-decision-de-cliente

 

 

1.- Contenido de exploración. Con este tipo de contenido el usuario puede generar interés en determinado producto siendo esto la transición al interés concreto.

2.- Contenido de consideración. Éste tipo de contenido se utiliza para el registro, suscripción o proceso para generar la compra. En este punto el usuario ya está decidido adquirir el producto servicio y únicamente necesita hacer el proceso de compra.

3.- Contenido de decisión. Este es el más importante porque puede facilitar el acceso a los dos anteriores. En este proceso buscamos primordialmente generar confianza y es la construcción de tu audiencia. El contenido debe ser creativo y enfocado, Y puedo utilizarse una historia para el caso. Esto va hacer que la usuario tenga más confianza y se realice con más rapidez la transacción.

Es importante aprovechar el espacio que se tiene para crear contenido y no únicamente utilizar plantillas, si no realmente buscar tener un vínculo con la audiencia; para esto es importante la participación social de ida y vuelta en los comentarios por eso son fundamentales nuestras redes sociales. Esto ayudará tu emprendimiento para crecer.

Es fundamental que el contenido que se publica sea valioso para el lector. Por ejemplo, un manual de instrucciones o formas para utilizar ciertos elementos. No se trata de poner contenido por poner se trata que sea relevante; y así lograr que el perceptor entienda la evidencia del compromiso que tenemos como marca.

¿Cómo y cuando publicar?

Es importante saber cada cuando debes hacer una publicación, cual red social te conviene más y qué días hacerlo. Es un trabajo que requiere un análisis profundo y fundamentalmente una consistencia en la calidad del tipo de información producida.

El siguiente modelo nos ayuda a poder calcular que debes hacer en cada parte, elaboración, implementación y revisión de tu estrategia de marketing de contenidos así como un plan del social media. Este esquema fue elaborado por Kevan Leen en Bakker Social.
hubsimage3

 

El contenido creativo desempeña un papel fundamental en una estrategia de marketing, no te decepciones si publicas mucho contenido al principio y parece no funcionar, esto es cuestión de revisar que estás haciendo y como está la gente reaccionando con cada publicación.

Marketing de contenidos ¿una verdadera oportunidad?

Así como vemos que hay muchas empresas o marcas que dan poca importancia en contenidos y profesionalización a la hora de generarlos, hay otras que están empezando a revisar esto de forma importante y que le están sacando ventaja. Esto debe de ser una de oportunidad para muchas empresas. Debemos trabajar donde otros no lo hacen, profesionalizar nuestros contenidos, medir la reacción de la gente, revisar el proceso, y difundir adecuadamente cada contenido.

¿tu planificas tu estrategia de marketing de contenidos? ¿mides los resultados de tu experiencia?

MGD Emiliano Moras Gómez

 

  • By adminbingo  0 Comments