On agosto 10, 2015

¿Cómo entender en 4 pasos el Inbound Marketing?

1) Atraer: Para que puedas generar tráfico es importante que uses diferentes recursos, como técnicas de SEO, Marketing de contenidos, PPC, redes cociales, etc. es muy importante que lo hagas de acuerdo con una buena planeación para poder tener resultados.

2) Convertir: En esta etapa debes aplica las técnicas que veas necesarias, para poder convertir el tráfico que generaste en la etapa 1 en una base de datos para que tus acciones en Inbound Marketing sean efectivas. No olvides hacer una landing page impactante, con llamados a la acción y formularios que pueden ser muy útiles.

3) Cerrar: Ya que tienes tu base de datos, debes organizar y gestionar los registros, puedes integrarlos a un CRM, como salesforce o sugar crm. De esta forma tras un flujo de contenidos automatizado y ajustado al ciclo de compra de cada usuario; y poderlos convertirlo en cliente.

4) Deleitar: Cuando hayas logrado clientes, debes conservarlos. En esta fase del proceso, debes tenerlos satisfechos, darles información que les sea útil e interesante y cuidar que ellos puedan ayudarte a hacer ventas en recomendaciones.

Metodologia-Inbound-Espanol

Debes tener en cuenta que para conseguir ventas por medio de Inbound Marketing, no debes olvidar que es básica la coordinación y tener todo perfectamente integrado.

Tienes alguna duda o comentario? Con gusto lo revisamos

MGD Emiliano Moras Gómez.

  • By adminbingo  0 Comments   2