On octubre 12, 2015

8 errores que debes evitar en las redes sociales.

Pasaron los días en que los profesionales del marketing digital veían sin importancia a las redes sociales. Las redes sociales son una excelente herramienta de fidelización independientemente si tu empresa es B2B o B2C.

En ocasiones seguimos cometiendo diversos errores al implementar estrategias en redes sociales. Aquí algunas  cosas que debemos considerar para corregirlas.

1.-Adquirir antes de retener.

En vez de ver a las redes sociales como herramientas para la adquisición, es mejor utilizarlas para procesos de retención. Es mejor utilizar las redes sociales para fortalecer las relaciones con los clientes ya existentes.

2.- Estar en todas partes.

Sabemos siempre cual es la red que mas demanda tiene en ese momento, esto no significa que porque sea la red más utilizada debamos siempre estar ahí. Debemos responder a esta simple pregunta. ¿de qué forma me ayudará esta red social a conseguirlos objetivos de la empresa y cómo se va a medir?

3.- Usarlas como escaparate y no como medio de conversación.

Muchas empresas buscan las redes únicamente para compartir contenidos y no para interactuar. Las redes sociales sirven para conversar. por lo que necesitamos analizar y clasificar a los usuarios y clients que en función de su valor de vida puedes atender, conociendo sus inquietudes para obtener buenos resultados.

4.- Hacer contenidos unidireccionales.

Esto va de la mano con el punto anterior. Usamos muchas veces las redes para anunciar pero no para conversar y a menudo las vemos como canales masivos de información de una sola vía en vez de entender que son canales personalizados masivamente para generar conversación. Debemos tomar en cuenta la regla de los tercios que dices que nosotros, el usuario y el entorno tienen el mismo peso.

5.- No pensar como usuario.

Todos consumimos productos y marcas, y nos encanta sentimos especiales cuando consumimos. Las marcas deben pensar que nosotros como consumidores les dedicamos tiempo y esperamos lo mismo de ellas.  Las marcas requieren seguidores más que consumidores con posibles contenidos exclusivos. Debemos encontrar a los verdaderos influenciadodes de la marca, los más leales y premiarlos por eso, eliminando a los que simplemente pasan por nuestra marca buscando ofertas fugaces. el 40% de los seguidores de la marca están en redes sociales por lo mismo.

6 . No compremos seguidores.

No hacer malas prácticas  que buscan procesos de crecer los seguidores que no tienen sentido, mejor busca el compromiso de los verdaderos seguidores.

7.- No todos los leads se crean igual.

Las marcas deben tratar a cada segmento de forma distinta y no a todos de la misma forma. Cada fan tiene su ciclo de vida y han llegado a nuestra marca por caminos diferentes.

8.- No tener un plan.

Existen marcas que no trabajan lo suficiente en las redes sociales aunque saben que es un medio de interacción por excelencia. Curiosamente muchos pequeños negocios si están aprovechando las redes de forma óptima a diferencia de las grandes compañías que buscan primordialmente situaciones de marca.

 

Recuerda la mejor publicidad se da de boca a boca.

Emiliano Moras Gómez

www.websencillo.com

  • By adminbingo  0 Comments